Piso:
Trabjando en una marina en Fort Lauderdale, encontre una especie de vinil para pisos que sobro de un trabajo en un super yate, lo enrolle y lo traje en un bolso a bordo de un barco en el que navegue hasta Venezuela.
El trabajo fue sencillo, se saco todo el piso y se fue cuadrando el vinil cortándolo y pegándolo con pega amarilla de carpintería.
Dejamos una tapa de registro para acceder fácilmente al macho fondo del motor.
Mesa del salón:
La mesa va justo en el espacio donde sobre sale el motor, por lo que tomamos las medidas y con ellas fuimos al aserradero para mandar a hacer los cortes, de maneras que ensambláramos la mesa en el barco. En el medio interno de la mesa hicimos un entre paño y se coloco una bisagra en el tablón de arriba para que quedara un amplio compartimiento donde guardar cosas.
Enchapillado:
Se termino de enchapillar las literas, mesa de cartas y tablero siguiendo el mismo procedimiento que el enchapillado de los mamparos tal y como los describí en un post anterior.
En todos los topes de las maderas se colocaron ángulos como vistas para disimular donde muere la chapilla y darle un acabado mas elegante al barco. A nivel del piso se colocaron roda pies por todo el salón y cocina.
Por encima de las literas del salón se colocaron pasa manos para de esta forma poder colocar libros etc.
Cocina y escalera:
Una vez enchapillados todo el mueble se forro con formica el tope, para darle una apariencia de una especie de granito. Las puertas se hicieron de chapilla con agujeros en donde se colocaron vistas redondas por donde se corren las mismas.
Se instalo el fregadero, en donde ya previamente había pasado la manguera de agua dulce y el desagüe se llevo con una T a no de los imbornales que va directo a un macho fondo.
La escalera se corto en madera de pino y se forro con el mismo vinil del piso para dar armonía al interior. Por ultimo se le instalaron unos pasadores para fijarla.