Sparkman & Stephens
Los hermanos Olin J. Stephens (New York, 1908-2008) y Roderick Stephens, jr (New York, 1909-1995) entraron en el mundo de la náutica desde muy pequeños. Olin, como aprendiz en el estudio de diseño de Philip Rhodes y su hermano Roderick trabajando en el legendario astillero Nevins, en City Island, en el estado de New York. Ambos, pasaron varios veranos aprendiendo a navegar en la costa de New England.
Con el respaldo de su padre y cuando solo tenía 21 años, Olin estableció una sociedad con el prestigioso yacht broker Drake Sparkman para crear Sparkman & Stephens, Inc. En sus inicios la compañía corría graves riesgos de no prosperar. De hecho, pocos meses después de su creación la crisis financiera de los años treinta, “La Gran Depresión”, acosó el mercado mundial y por supuesto a la náutica. Pese a este incontrolable acontecimiento Stephens padre encargó a sus hijos el diseño y construcción de un barco de regatas que se llamó “Dorade”. Una apuesta muy arriesgada, pero que finalmente funcionó, pues el “Dorade” ganó la Transatlantic Race, disputada en 1931 y por la que obtuvo un gran rédito publicitario.
Olin y Rod continuaron liderando S&S participando en siete magnificas campañas de America’s Cup, incluyendo el diseño del Clase J “Ranger”, que ganó la America’s Cup de 1937 y el famoso 12 metros “Intrepid and Courageus”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario